Colegio de Caracas expulsó a una menor por besar a otra compañera

Una niña de 13 años fue discriminada en su colegio por darle un beso a otra compañera, en el autobús escolar.

Según El Diario de Caracas, la menor fue expulsada junto a su hermanito, del Instituto Escuela, en Prados del este, luego de que las autoridades registraran el hecho ocurrido en junio y al que catalogaron como “un problema de conducta”.

Karina Barbosa, madre de la menor, acudió a la diputada de la Asamblea Nacional Tamara Adrián, en busca de ayuda por considerar que su hija está siendo víctima de discriminación.

Barbosa indicó que la subdirectora académica, Mireya Pérez, y el subdirector general, Óscar Velásquez, la citaron con carácter de urgencia luego de lo ocurrido para hacerle entrega de un acta escolar donde señalaron que su hija tenía «problemas de conducta».

“Yo les dije a los directores que lo que estaban haciendo era una expulsión y ellos me dijeron que no, que estaban ‘recomendando un cambio de ambiente’, y argumentaron que la institución no estaba preparada para lidiar con ese tipo de temas”, relata Barbosa, quien también comenta que su hija pasó a primer año de bachillerato con un promedio de 17 puntos.

Ahora, a dos meses para el regreso a clases, también aumenta la preocupación por no tener cupos escolares para sus hijos.

A continuación el testimonio de la madre:

 

Fuente: El Informador.