¡¡¡Verstappen logra su primera pole en Hungría!!!

NOTIFALCON.COM.- Finalmente, Max Verstappen, de @redbullracing logra la tan huidiza primera Pole Position de toda su carrera, en un pulso directo y emocionante entre él y Valtteri Bottas de @mercedesamgf1, relegando a Lewis Hamilton al tercer puesto de la salida de parrilla.

Aunque se había anunciado lluvia, el sol mantuvo seca la pista del #Hungaroring para la mañana de este sábado de clasificación, permitiendo unas vueltas espeluznantes por parte de los protagonistas.

Max Verstappen marcaría un tiempo record de pista de 1:14.572, apenas a +0.018 milésimas de distancia del tiempo de Bottas. ¿Y qué tan importante es la Pole en Hungaroring? Pues, se le conoce como el “Mónaco sin muros”: casi sin espacio para sobrepasar.

En la Q1 y apenas iniciando la sesión, Charles Leclerc, de @scuderiaferrari, cometería un error en la salida de la última curva, dañando su auto ligeramente perjudicando su desempeño. Verstappen desde temprano marcó un tiempo increíble de 1:15.817 en una pista que maduraba y se hacía más veloz con el paso de las vueltas.  La sorpresa de la jornada es que ambos @Mclaren pasaron a la Q3, demostrando una mejoría real en sus monoplazas.

Este domingo promete ser un día de grandes emociones ya que la amenaza de lluvia sigue latente y la competitividad entre los punteros se ha cerrado.

 

Walfredo Cardozo / @esmasdeporte

No copyright intended.

Pictures and videos belongs to the respective ownwers.