Reportan varios muertos y 3 detenidos en tiroteo en el centro comercial de El Paso, Texas (+Video)

Varias personas murieron en un tiroteo registrado este sábado en las inmediaciones de un centro comercial en la ciudad de El Paso, en Texas, según confirmaron fuentes policiales a la agencia AP. El alcalde de la localidad, Dee Margo, confirmó a la cadena KTSM que hay tres sospechosos detenidos.

En un mensaje en Twitter, las autoridades pidieron a los civiles que permanezcan alejados de la zona. “Alerta de disparos, manténgase alejado de la galería Cielo Vista, la situación aún está en progreso”, tuiteó la policía poco después del mediodía (17:00 GMT).

La Policía apuntó a la presencia de “varios tiradores”, y el portavoz confirmó una media hora después que “no hay ningún tirador en activo”.

La jefe de gabinete del alcalde de El Paso, Olivia Zepeda, confirmó a la cadena CNN que hay “múltiples fallecidos” en el tiroteo y que los “sospechosos” están ya bajo custodia, sin ofrecer más detalles. Por el momento, las autoridades no han facilitado un balance provisional de heridos ni fallecidos.

Según los medios locales, los disparos se intercambiaron en un supermercado Walmart. Una mujer que se dirigía al establecimiento explicó en declaraciones a la cadena Fox News que escuchó un sonido similar a “fuegos artificiales”. “Me dirigí a la salida”, dijo Vanessa. “Vi a un hombre con una camiseta negra y pantalones de camuflaje que llevaba lo que parecía un rifle, estaba apuntando a las personas y disparándoles directamente, y vi a tres o cuatro caer al suelo”, detalló.

La Agencia Federal para el Control de Armas, Explosivos, Tabaco y Alcohol (ATF) en Dallas anunció que iría al lugar para ayudar a la policía de El Paso.

Fuente: La Vanguardia.