Le quitan el título de la FIB al Canelo Álvarez

NOTIFALCON.COM.- El boxeador Saúl «Canelo» Álvarez, se quedó sin el campeonato mundial del peso mediano, puesto que la Federación Internacional de Boxeo, FIB, le notificó, mediante un comunicado, al púgil y a su equipo, liderado por el ex boxeador, Óscar de la Hoya, que pierde el cinturón al no haber programado una defensa en los tiempos y términos reglamentados por el organismo internacional.

Álvarez, no concretó un acuerdo con el aspirante al título, el ucraniano Sergiy Derevyanchenko, antes de la fecha límite que había puesto la FIB para organizar la contienda, la cual era el 31 de Julio pasado.

Por lo que ahora, de acuerdo al protocolo de la federación de boxeo, el título vacante se deberá poner en juego en una pelea entre Derevyanchenko y Gennady Golovkin, quien es el mejor posicionado en la categoría. Se estima que la fecha de la contienda sería entre el 19 y  el 26 de octubre próximo.

Mientras que el mexicano «Canelo» Álvarez, tendrá que esperar un largo tiempo hasta poder optar a disputar el título que le fue despojado.

Fuente: Frandys Noriega / @esmasdeporte