NACIONALES

Jorge Rodríguez sobre dialogo en Barbados: «Pase lo que pase, nos quedaremos en la mesa en representación de Nicolás Maduro”

A pocos minutos de aterrizar en el Aeropuerto Simón Bolívar, Jorge Rodríguez, como miembro principal de la delegación oficialista que estuvo reunida en Barbados con los representantes del jefe del Parlamento, Juan Guaidó, intentó aclarar lo que presuntamente habría ocurrido en la isla, durante las negociaciones.

“Fueron una jornadas muy intensas en Barbados (…) Agradezco al gobierno de la isla. Ha sido un proceso muy arduo para dirimir la controversias en paz, para que puedan abordarse  todos los temas que tenemos en agenda desde febrero (…) Lo que puedo decir es que hay sectores extranjeros que están generando ruido, pero no puedo decir nada más. Eso sí: pase lo que pase, nos quedaremos en la mesa en representación de Nicolás Maduro”.

Igualmente, Rodríguez leyó el comunicado del Reino de Noruega, del cual dijo que es escueto pero que revela la verdadera intención de lo conversado y exhorta a evitar las supuestas agresiones de los medios de comunicación y de otros gobiernos, que según Rodríguez, buscan romper con la negociación y “enturbiar el desarrollo” de la misma.

“Estamos consiguiendo puntos posible de acuerdo con la oposición venezolana”, cerró diciendo Jorge Rodríguez, mientras Nicolás Maduro señalaba que cada vez que se va a iniciar “las mesas de diálogo” el gobierno de Estados Unidos comienza “ataques” a través de los medios de comunicación con el objeto de dañar lo conseguido.

Sin embargo, y pese a lo dicho por Rodríguez, esta tarde saltó a la prensa nacional que los representantes de la administración de Juan Guiadó no aceptaron la última propuesta del oficialismo, que incluía a Maduro como candidato a unas elecciones y el cese de las sanciones internacionales que pesan sobre personeros del régimen.

Fuente: 800 Noticias.