Con jornada en Colina gobierno sobrepasa 70.000 atenciones al pueblo

Con mas de 4.000 atenciones en materia de alimentación, salud, educación, parto humanizado, planificación familiar y servicios públicos, el brazo protector de la revolución llegó este viernes al municipio Colina gracias a la realización de la decimosexta jornada social integral Juntos Lo Hacemos del Gobierno Bolivariano.

«Ya son 13 los municipios adónde hemos llegado y más de 70.000 las atenciones que ha recibido nuestro pueblo», informó el gobernador de Falcón, Víctor Clark, que junto al alcalde Argenis Leal encabezó el despliegue realizado en la Escuela Bolivariana Antonio Dolores Ramones de La Vela, con la participación de al menos 23 instituciones de carácter nacional, regional y municipal mas el poder popular.

El mandatario detalló que se distribuyeron más de 650 cilindros de gas doméstico a través de la empresa pública estadal Gasfalca, «asimismo entregamos 1.800 kits de uniformes y zapatos escolares a los alumnos de Educación Inicial del municipio, ayudas técnicas, 6.5 toneladas de alimentos, cedulación, atención médica odontológica y una cancha deportiva rehabilitada».

«El municipio también recibió insumos médico quirúrgicos y medicinas para los ambulatorios de La Vela, Las Calderas y Sabana Larga», agregó Clark, quien destacó el nivel de articulación entre las instituciones y el rol desempeñado por la dirigencia de base, que jugó un papel fundamental en el abordaje previo de la comunidad para la detección de casos prioritarios y la asignación de respuestas o soluciones.

Se brindó asistencia en cuanto al programa de lactancia materna y planificación familiar, resaltando en el último aspecto las más de 700 mujeres atendidas en la localidad con dispositivos intrauterinos e inyectables, entre otros métodos anticonceptivos.

La población se benefició igualmente con la entrega de pañales para adultos y kits multivitamínicos para gestantes, además suplementos nutricionales, medicamentos y corte de cabello.

Fuente: Globovisión.