Policarirubana detuvo a ocho personas en diferentes procedimientos

Luego de poner en práctica una serie de operativos especiales de seguridad, la Policía Municipal Bolivariana de Carirubana, logró la detención de ocho personas por estar incursas en diferentes delitos durante varios procedimientos que se llevaron a cabo en las distintas comunidades pertenecientes a la localidad carirubanense.

Así lo dio a conocer, el comisionado jefe Jesús López Marcano, director general de Policarirubana, quien destacó que entre las ocho personas detenidas se encuentra un hombre de 29 años, el cual está involucrado en el homicidio del abogado Anyosmar Rodríguez, que se suscitó la madrugada del pasado domingo 21 de julio en el sector Jayana del municipio Los Taques.

Señaló que luego de ser solicitada la orden de captura de este sujeto por el abogado Pedro Zavala a cargo de la Fiscalía XXIII del Ministerio Público, y posteriormente emitida por el Tribunal Primero de Control de Punto Fijo, se activó un dispositivo de búsqueda de este individuo que cesó luego de darle captura en las inmediaciones de la avenida Rafael González con calle Tumarusse del municipio Carirubana.

El comisionado López Marcano precisó que otros 02 sujetos fueron capturados por el delito de hurto, 04 por robo, y uno por actos lascivos. A este último se le atrapó en el sector Bicentenario de la Parroquia Punta Cardón, luego de que presuntamente intentara tocarles las partes intimas a dos niñas de 08 y 11 años, se trata de un hombre de 50 años conocido como “José Luis el Cara e’ Piedra” a quien el Juzgado Segundo de Control de Punto Fijo le otorgó una medida cautelar de arresto domiciliario.

Por su parte, la Dirección de Vigilancia y Transporte Terrestre logro la retención de 20 vehículos por infringir la Ley de Transito, y la Ley de Convivencia Ciudadana de Falcón. Se contabilizaron 16 carros, tres camionetas, y un minibús. De igual forma se aplicaron 23 sanciones administrativas (multas), 02 por irrespetar la luz del semáforo, 16 por mal estacionamiento vehicular, 02 por cobro excesivo de pasaje en el transporte público, y 01 por falta de licencia para conducir.

Además, continúan los operativos de desalojo a los comerciantes informales que obstruyen el paso en las calles y aceras del Casco Central de la Ciudad, en cumplimiento del decreto municipal 0010-2005, al igual que se mantiene la realización de dispositivos especiales de seguridad nocturnos para así resguardar las diferentes comunidades del municipio Carirubana.

Fuente: Prensa Polifalcón.