Gasfalca activa plan de distribución de Gas en Colina

Con miras a fortalecer el servicio de gas doméstico en el municipio Colina, el Alcalde Argenis Leal, trabajando articuladamente con el gobernador del estado Falcón, Víctor Clark, manifestó que tanto su equipo de gobierno, las organizaciones sociales y el personal de la empresa estadal Gas Falcón Compañía Anónima (Gasfalca), se mantienen en la calle dando la batalla, en una lucha constante por la dignificación del pueblo.

Es por ello que se ha activado en todo el municipio Colina, un plan especial de contingencia en la distribución de gas doméstico, alcanzando cubrir a la fecha los sectores de Sabana Larga, Las Malvinas, Brisas de Las Malvinas, Oeste I y II. Así mismo en la parroquia La Vela han sido atendidas las comunidades de Anastasia Perón,  El Yabo, Barrio Nuevo, Caja de Agua, León Colina, Calvario, Carmelo, Reina Luisa, Maturí, Castillo, Buenos Aires, Carrizalito e Independencia I, II y III con una distribución que alcanza los 4.500 cilindros.

Expresó el Alcalde del municipio Colina que el pueblo ya está siendo testigo de las mejoras en la prestación del servicio del gas doméstico, “venimos avanzando paulatinamente por sectores, iremos con todo en contra de los bachaqueros en la comercialización de este beneficio, porque para eso el pueblo cuenta con Gasfalca,  para dar bienestar y tranquilidad a los falconianos”.

Cabe destacar que “una vez cubierta la contingencia, la distribución se realizará  por atención directa a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), nuevo mecanismo que implementó la empresa Gasfalca a través de la organización social, en favor de que la institución alcance los niveles óptimos de eficiencia y calidad en la prestación del servicio”, adicionó el alcalde Leal.

El mandatario municipal dijo también que “es importante que la gente sepa que en el estado Falcón los problemas de gas doméstico estaban afectando a casi todos los municipios, y algunos de ellos se han visto perturbados por disturbios y trancas que lamentablemente han llegado a desenlaces fatales. El municipio Colina ha sido uno de los pocos que se ha mantenido a la altura de esta dificultad y ha sabido esperar con paciencia la respuesta de un gobierno que está haciendo un gran esfuerzo para solventar esta situación, por eso, desde este municipio de paz felicito a todos sus habitantes y agradezco la confianza que depositan en el gobierno revolucionario”.

La empresa pública estadal Gas de Falcón compañía anónima GASFALCA, nace de la alianza entre el gobierno regional y Pdvsa a través del CRP, impulsando un novedoso modelo de gestión en cuanto a la prestación del servicio de gas doméstico, es presidida por el Alí Cardenal Primera y tiene como meta estabilizar la entrega de este servicio a las familias falconianas.

Fuente: OMI Colina