En los últimos 15 días la PNB ha logrado capturar más de 30 personas e incautar droga y contrabando en Falcón

NOTIFALCON.COM: Diversos dispositivos ha realizado la Policía Nacional Bolivariana a lo largo del territorio Falconiano en los últimos días, logrando así efectuar la captura de varias personas, la incautación de droga entre otros.

El General de Brigada Luis Morales Guerrero, comandante de la Redi Occidental de PNB, explicó que recientemente durante un patrullaje inteligente practicado en el Barrio libertador de Coro, fue detenido un individuo por la venta de sustancias estupefacientes, siéndole incautado media panela de presunta marihuana de 305 gramos.

Así mismo indicó que en los últimos 15 dias, han puesto tras las rejas a 16 antisociales entre ellos 2 adolescente, todos por venta y distribución de sustancias estupefacientes y psicotrópicas además de robo a mano armada, logrando incautarse un total de 2.357 kilogramos de droga y 3 armas de fuego, desmantelando parcialmente la peligrosa banda de «el jambran».

Enfatizó el GB Morales Guerrero que en el punto de control de Dabajuro, fueron detenidas 3 personas con medicamentos provenientes de Maicao, con destino a su venta clandestina en la ciudad de Coro. Por otra parte, fueron decomisados 665 litros de combustible además de una embarcación que era usada para transportar este combustible y sacarlo hacia las islas del Caribe de contrabando.

También en otro procedimiento 336 botellas de licores fueron incautadas en Dabajuro procedentes de zona franca de Paraguaná las cuales no poseían facturas legales de su compra. Otros 6 antisociales detenidos entre ellos 2 adolescentes involucrados en robos a mano armada y venta de sustancias estupefacientes, 3 detenidos por hurto de material estratégico entre esos 48 metros de cable pertenecientes a Cantv y 60 metros de Corpoelec.

Por otra parte, en un punto de atención vial en Creolandia fueron detenidos 2 sujetos que llevaban 500 bombillos ahorradores, presuntamente hurtados de la empresa en la zona franca. Un cuarteto de hampones presos por hurto de electrodomésticos a posadas en Tucacas y Chichiriviche, así como 4 detenidos por violencia de género, uno por violar el arresto domiciliario y conducir una moto con seriales devastados, par de atracadores por someter una dama con un arma blanca para robarle los celulares, cuatro por participar en una riña callejera, además de 4 por descuartizar reces para su venta clandestina.

Por último, indicó que han sido retenidos 186 carros y 1.354 motos por infringir las normas de tránsito y estar inmersos en accidentes viales con víctimas lamentables, procedimientos que fueron colocados a la orden de la fiscalía correspondiente del Ministerio Público.

Mariangela Garcia

CNP: 22.494

02/08/2019