Detenidos homicidas de abogado del Seniat en Anzoátegui

Luis Daniel Belisario (18), Luis Alberto Pirona Casanova (41) y Marvin Manuel Guzmán Guapez (34), quienes pertenecían a la banda delictiva apodada “El Viejo Medina”, fueron arrestados por funcionarios del Cicpc por el asesinato del abogado José Luis Prado Vargas (50).

El crimen ocurrió a mediados de 18 de julio en el municipio Bolívar, estado Anzoátegui. La captura de los homicidas la informó, este 1 de agosto, el jefe nacional del órgano detectivesco, Douglas Rico.

Vargas tenía más de 30 trabajando como abogado en el Servicio Nacional de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), en Barcelona.

Vivía en el conjunto residencial Isla Dorada, en el municipio Urbaneja, y se hallaba desaparecido desde el 15 de julio cuando salió de su casa en su vehículo Mitsubishi, blanco.

Sus familiares, preocupados porque no retornó al hogar, comenzaron a buscarlo por los lugares que acostumbraba a frecuentar. La tarde del miércoles 17-J recibieron la peor de las noticias. Fue encontrado sin vida en un monte de la vía a San Mateo, por funcionarios del Cicpc, reseñaron en el portal de El Tiempo.

Los detectives del Eje de Investigaciones Contra el Hurto y Robo de Vehículos, en medio de un trabajo de investigación de campo y experticias técnico-científicas, lograron determinar que Vargas tenía una deuda monetaria con unos hombres, quienes contrataron a unos delincuentes de una banda que opera en ese estado oriental y lo interceptaron en la autopista San Mateo, adyacente al sector Barbacoa, donde lo estrangularon.

Expertos en homicidios efectuaron las pesquisas que los condujeron hasta los sectores Casco Central y Anaquito, logrando aprehender a los criminales y recuperar dos carros, un Mitsubishi, modelo Lancer, 2013, placa AH582BA y un Ford Ka, 2008, placa AI123EA.

También incautaron tres teléfonos marca Huawei, Apple y Samsung J2 Core.

Los detenidos por este asesinato quedando a la orden de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público.

Fuente: Panorama