Afianzando su compromiso patriótico la GNB celebró 82 años de creada

En la plaza Bolívar de Coro se realizó el acto protocolar con motivo de los 82 años de la creación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), institución que trabaja constantemente para mantener la seguridad y defensa de la Patria, bajo los ideales de Simón Bolívar y el comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías.

Presidió el acto la autoridad civil, Sergio Quintero, secretario general de gobierno en representación del gobernador Víctor Clark Boscán; el secretario de Defensa y Seguridad Ciudadana, Oswaldo Rodríguez León; y el alcalde del municipio Miranda, Pablo Segundo Acosta, quien recibió condecoración por su apoyo al cuerpo castrense.

El comandante de la Zona para el Orden Interno Número 13, general de división José Ramón Castillo García recibió la llave de la ciudad de Coro, por parte del burgomaestre del municipio capital.

La actividad contó con la anuencia del Vicealmirante Rodolfo Sánchez Deróes, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Marítima Insular Occidental y orador de orden, quien en su discurso enalteció la unión cívico militar en el resguardo y defensa integral del país.

También estuvo presente el vicealmirante Edward Alexander Ojeda Sojo, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Falcón (Zodi), quién declaró que la GNB tiene un papel fundamental en el mantenimiento del orden interno, garantizando la paz y protección del pueblo falconiano. Además, el jefe de inteligencia de la ZODI Falcón, coronel Sabino Rodríguez Vigíl; el alcalde del municipio Los Taques, José David Falcón y público en general.

Fuente: Prensa Gobernación de Falcón.