Las consideraciones contra Maduro se dejan de lado si se trata de los negocios de EE.UU.: Rusia

El Ministerio de Exteriores de Rusia ha comentado este jueves las recientes excepciones realizadas por EE.UU. para varias compañías petroleras que se exponían a sanciones por operar en Venezuela.

«Los estadounidenses siguen aplicando dobles raseros», aseveró la portavoz de la Cancillería, María Zajárova, comentando las exenciones de esas medidas para cinco productores de petróleo, entre ellos Chevron Corp., y otras compañías relacionadas.

«En línea con la política de competencia desleal, estas restricciones tienen como objetivo expulsar a otros jugadores del mercado venezolano, creando beneficios adicionales para los empresarios estadounidenses», añadió la vocera.

Previamente, el Departamento del Tesoro de EE.UU. había extendido por tres meses más una licencia para que esas compañías trabajen en el país sudamericano en conjunto con la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA). Su permiso tenía como plazo seis meses y expiraba este sábado.

«Ninguna consideración en contra del [presidente venezolano Nicolás] Maduro se toma en cuenta cuando se trata de los intereses de un negocio propio tan grande y maravilloso», aseveró Zajárova.

«Esta es una violación a todas las reglas y normas en las relaciones internacionales», añadió la representante del Ministerio, haciendo hincapié en que las compañías eximidas ni siquiera sufren de problemas de recursos que justifiquen esta medida sino que la utilizarán para su beneficio propio.

Fuente: RT