Venezuela extiende condolencias a Uruguay por fallecimiento de la primera Dama

La República Bolivariana de Venezuela expresó este miércoles sus condolencias al presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, por el fallecimiento de su esposa, María Auxiliadora Delgado de Vázquez.

Venezuela extendió a «los allegados de la familia Vázquez Delgado y a todo el pueblo de Uruguay sus sentimientos de pesar por tan lamentable pérdida», reza parte del comunicado difundido por la cancillería venezolana a través de su página web.

Delgado y Vázquez se casaron el 23 de octubre de 1964. Como primera Dama realizó tareas de apoyo social como la implementación del plan salud bucal.

A continuación, el texto íntegro del comunicado:

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y Pueblo venezolano expresa sus más sentidas palabras de condolencias al presidente de la República Oriental del Uruguay, Tabaré Vázquez, y a sus hijos Ignacio, Álvaro, Javier y Fabián, por el sensible fallecimiento de la señora María Auxiliadora Delgado de Vázquez, primera dama de la República.

Asimismo, expresa a los allegados de la familia Vázquez Delgado y a todo el pueblo de Uruguay sus sentimientos de pesar por tan lamentable pérdida.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela eleva sus oraciones por el alma de la señora María Auxiliadora Delgado de Vázquez, al mismo tiempo ratifica su profundo respeto y palabras de consuelo a la familia Vázquez Delgado, esperamos que el amor y la palabra de Dios les acompañen en estos momentos difíciles.

Fuente: AVN.