“Grupo de Lima creará una oficina para investigar a testaferros de Maduro”: Borges

El embajador de Venezuela ante el Grupo de Lima, Julio Borges, ofreció un balance ante la Asamblea Nacional sobre la última reunión que sostuvo el bloque de países latinoamericanos en Argentina. En la información que ofreció a los parlamentarios detalló sobre el acuerdo de crear una oficina para investigar a testaferros y familiares de Nicolás Maduro.

“Un punto muy importante es la creación de una oficina para investigar a testaferros y familiares de la dictadura que han saqueado a Venezuela”, explicó durante su rendición de cuentas.

Borges destacó también que durante el encuentro se alcanzaron múltiples logros entre los que mencionó la decisión de remitir el informe de Bachelet a la Corte Penal Internacional y al Consejo de Seguridad de la ONU.

“Me gustaría destacar el hecho de que el informe de Bachelet será llevado, con el apoyo de todos los países, a la Corte Penal Internacional y al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas”, destacó.

El representante de Guaidó también sentenció que en el encuentro del Grupo de Lima se acordó respaldar la solicitud de visita del presidente encargado y del parlamento venezolana a la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Asimismo, afirmó que los países de la región están sumamente preocupados por la protección del régimen de Maduro a grupos terroristas. Por último, el diputado subrayó que van por camino correcto y agradeció por el apoyo de todo el parlamento y el presidente Juan Guaidó.

Fuente: El Pitazo / NP