España: Hallan a mujer deshidratada dentro de una maleta en un vehículo

La Guardia Civil española rescató este martes en Almería (extremo sur) a una mujer que iba encerrada en una maleta, dentro de un vehículo que desembarcaba de un buque procedente de Nador (Marruecos), reporta Rusia Today.

La mujer se encontraba con síntomas de agotamiento y deshidratación, completamente encogida y sin poder moverse. A las 06:00 horas (tiempo local), agentes de la Guardia Civil inspeccionaron un vehículo procedente del buque ‘Volcán de Tijarafe’ y, tras abrir el maletero, descubrieron una maleta que sobresalía por su peso.

Cuando la abrieron para averiguar el contenido de la pesada maleta, encontraron a una mujer que no podía sostenerse de pie, por lo que fue atendida por los servicios de emergencia, según reportó La Voz de Almería.

Tras una investigación para conocer la identidad de la conductora del vehículo y de la persona que iba dentro del maletero, la Guardia Civil arrestó a ‘N. K.’, por un delito «contra los derechos de los ciudadanos extranjeros».

Almería es un importante puerto de entrada para los migrantes provenientes de África, que en su intento por buscar una vida mejor en el continente europeo, arriesgan sus vidas.

En 2019, la Guardia Civil de Almería auxilió a 98 personas ocultas entre equipajes en el interior de vehículos, o que se lanzaron al agua durante las maniobras de atraque de las embarcaciones procedentes del norte de África.

Fuente: RT