REGIONALES

Con éxito inició programación homenaje a La Bandera Nacional y La Vela

En el marco del 213 aniversario del arribo del Generalísimo Sebastián Francisco de Miranda con la Bandera Nacional a Costas Veleñas, la Alcaldía Bolivariana del municipio Colina, por instrucciones del alcalde, Ing. Argenis Leal dio inicio a la programación que enmarca un conjunto de actividades culturales, sociales, deportivas y recreativas con la finalidad de resaltar esta importante y emblemática fecha, de gran significación histórica para los veleños y colinenses en general.

En tal sentido, el sector educación se concentró en la Escuela Primaria Estadal Emilia Rosa Molina de La Vela, para engalanar la conmemoración, con la realización del I Congreso Pedagógico Municipal sobre la vida y obra del General Francisco de Miranda, con la participación de estudiantes de instituciones educativas, quienes una vez más mostraron su talento para escenificar diálogos, monólogos, bailes, poesías y ponencias relacionadas con este notable precursor venezolano.

Mildred Romero, Directora Municipal de Educación, al dar inicio a la actividad, agradeció el apoyo y la sinergia entre la Alcaldía, conjuntamente con la Comisión de Educación de CONCECOLINA, CMDNNA, Red Intercircuital y Zona Educativa Falcón para lograr los objetivos previstos de la actividad que catalogó de exitosa dada la participación de los estudiantes y sus docentes.

Recuperación de espacios libres para la recreación y el buen vivir…

El Consejo Municipal de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (CMDNNA) también se hizo presente para enaltecer la programación con la toma del boulevard federación de La Vela, cuya actividad estuvo centrada para los niños del casco central de la población colinense, como cierre del mes dedicado a los más pequeños, así lo dio a conocer la Ing. Franjalimar Higuera, Primera Combatiente y Presidenta del CMDNNA Colina, quién de manera detallada ofreció  también un balance general sobre las actividades deportivas y  recreativas que se ejecutaron durante el mes de julio para beneficiar un total aproximado de 1750 niños en 25 comunidades de la geografía colinense.

“Vamos a continuar con estas actividades, así como el Plan Vacacional Institucional para los hijos de los trabajadores de la Alcaldía, dada la iniciativa del Ciudadano Alcalde Argenis Leal quien de manera permanente se preocupa por el bienestar de nuestra población infantil, y gracias al irrestricto apoyo que brindan el Gobernador Víctor Clark y la Primera Combatiente Jessica Perozo”, expresó Higuera.

Destacó la asistencia de unos 300 niños y niñas, quienes se divirtieron de manera sana y amena, y disfrutaron de juegos, dinámicas, rifas, para finalizar con la presentación de agrupaciones culturales y artistas de la localidad.

Fuente: OMI Colina