Maduro denuncia «brutal campaña» de manipulación internacional contra Venezuela

El presidente de la República, Nicolás Maduro dijo este domingo 28 de julio que Venezuela es víctima de una «campaña mediática brutal» y aseguró que el pueblo venezolano no aceptaría jamás una dictadura en el país.

«El pueblo de Venezuela no aceptaría jamás una dictadura en nuestro país, es un pueblo de cultura democrática, de práctica democrática, es un pueblo de valores”, expresó desde el Palacio de Miraflores a delegaciones internacionales que participaron en el XXV Foro de Sao Paulo.

El mandatario nacional aseveró que Venezuela es el centro de una «guerra de carácter no convencional que recorre todo el continente, medios de comunicación y redes sociales, impactando la conciencia de los pueblos, partidos y líderes».

En el encuentro participó el mandatario de Cuba, Miguel Díaz-Canel quien ratificó su respaldo y reconocimiento al presidente Maduro como único jefe de Estado y catalogó a la nación como la «primera trinchera de lucha antiimperialista».

Durante el Foro de Sao Paulo, que culminó este domingo en Caracas, participaron más de 500 delegados del mundo para debatir y reflexionar sobre temas como el avance del neoliberalismo y el imperialismo así como las amenazas a la democracia y a la paz, los intentos de injerencia económica, política social y las amenazas de invasión militar a la nación.

La declaración final de la XXV edición del Foro de Sao Paulo reafirmó el «apoyo irrestricto a la Revolución Bolivariana, al pueblo venezolano y al presidente Maduro». Asimismo, en el texto se expresa un respaldo a Cuba, Bolivia, Nicaragua.

Indicó que el Foro de Sao Paulo arrojó un Plan de Acción Conjunta, en el cual se subraya la unidad de los pueblos «en su lucha permanente para seguir defendiendo las revoluciones y seguir construyendo lo que tengamos que construir».

Fuente: Panorama