Desde el Clef se llevó a cabo Foro “Los Derechos Humanos Vs Informe Bachelet”

Con la participación como ponente en el Foro “Los Derechos Humanos Vs Informe Bachelet”, la Hermana María Eugenia Rusian Solé, presidenta de la Fundación Latinoamericana por los Derechos Humanos y el Desarrollo Social (Fundalatin), se dirigió a todos los falconianos con el fin de dar a conocer la verdad, la cual estuvo acompañada por el presidente del Consejo Legislativo del estado Falcón, legislador Alberto Tello Parra.

Desde el salón de sesiones “Alí Primera” del Clef, la presidenta de Fundalatin, María Eugenia Rusian Solé, durante su ponencia argumento que “los derechos humanos son para irlos perfeccionándolos y trabajándolos, Venezuela es un país como cualquier otro país, pero nosotros tenemos unas políticas públicas en materia de derechos humanos  que no han disminuido”.

Afirmó que el informe de Bachelet es un informe parcializado, poco objetivo y cree que fue realizado bajo una metodología echa en algún bufete de abogados para hablar sobre el tema de Venezuela.

Por su parte el presidente del Clef, legislador Alberto Tello Parra, reitero que “nosotros no estamos planteando que sea un informe pro gobierno, sino que sea un informe más neutro y no busque politizar”.

Tello Parra manifestó además, que este tipo de foro deja valiosa información ante un país que está en polarización constante.

Mientras que  Marlin Morales, Maestrante de Derechos Humanos de la Universidad Bolivariana de Venezuela y de la Defensoría del Pueblo, catálogo que el informe de Bachelet fue realizado para que la organización tome alguna acción del estado venezolano.

“Y estamos en desacuerdo porque toda la situación generada en los últimos 3 años en Venezuela son productos de las sanciones que ha propinado el gobierno de los Estados Unidos a nuestro país”, dijo.

Fuente: Prensa CLEF.