Cae Coronel de la GNB por tráfico de material estratégico

Un coronel de la Guardia Nacional (GN), fue detenido en San Fernando de Apure por tráfico de materiales estratégicos, en el puesto de control Puente María Nieves, reseña El Pitazo.

El funcionario se trasladaba en un vehículo, marca Chery, modelo Arauca, placas AB335GC, año 2014, desde Guasimal, parroquia Queseras del Medio, municipio Achaguas, estado Apure hasta El Sombrero, estado Guárico, según informe del cuerpo castrense

Trascendió que dicha detención se concretó luego de la inspección realizada por funcionarios, quienes encontraron en el interior del vehículo un total de 149 kg de bronce y 56 kg de cobre.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público (MP), ente del Estado encargado de realizar las respectivas investigaciones de ley.

De acuerdo a una fuente militar, es egresado de la Escuela Técnica de la Aviación Militar (Base Sucre), en el año 1993, e integrante de la Promoción ST/3 Esteban Sánchez Pachano.

El coronel de la Guardia Nacional también se desempeña como director del preescolar de la Base Aérea “Cap. Manuel Ríos”, ubicado en El Sombrero, municipio Julián Mellado, estado Guárico.

 

 

Fuente: El Pitazo