A partir del 1 de agosto la Policía Migratoria estará lista para exigir Carnet Fronterizo a colombianos y brasileños que vengan al país

Gustavo Vizcaíno, director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), informó este lunes 29 de julio que la Policía Nacional Migratoria está lista para  exigir, desde este 1 de agosto,  a los ciudadanos colombianos y brasileños que transiten por la frontera de San Antonio (Táchira) y Santa de Elena de Uairén (Bolívar)  el Carnet de Movilidad Fronteriza.

Recordó que la exigencia del carnet fue publicada en la Gaceta Oficial número 41.669 del 08 de julio, donde se establece el documento de movilidad fronteriza como instrumento para facilitar la movilización, admisión, ingreso periódico, permanente y temporal y salida del país de los ciudadanos y ciudadanas colombianos y  brasileños.

En entrevista a VTV, Vizcaíno señaló que un total de 897 policías migratorios garantizarán el control en los puntos migratorios y fronterizos con los países vecinos.

“A nivel nacional tenemos 897 policías migratorios, que ya están formando parte del Saime,  para apoyarnos en el tema de migración. Una policía uniformada que genera respeto en los puntos migratorios”, dijo.

Indicó que alrededor de 117 funcionarios policiales se encuentran desplegados en los pasos fronterizos peatonal con Colombia, realizando los controles respectivos.

Fuente: Panorama.