Según Samuel Moncada: Washington insiste en fabricar incidente que justifique agresión militar en Venezuela

El embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, denunció este viernes que «los traficantes de la guerra en Washington están desesperados por fabricar un incidente que justifique la agresión militar en el país».

Las declaraciones hechas a través de su cuenta en Twitter, se refirieron al reciente ingreso de una aeronave militar espía de Estados Unidos (EEUU), al territorio venezolano, acción que viola el derecho internacional.

«Ya se les agotó la máscara humanitaria y la lucha por la libertad. Ahora viene el lado oscuro del imperio», escribió en la red social.

En otra publicación, Moncada afirmó que la Organización de Estados Americanos (OEA), junto a su «mercenarios de Venezuela» ejecutan «operaciones de falsa bandera, terrorismo económico, ataques clandestinos y provocaciones» para construir un «casus belli» contra la nación.

Destacó que la reincorporación que intenta hacer la Asamblea Nacional en desacato, al Tratado Internamericano de Asistencia Reciproca (TIAR), es parte del plan  que ejecutan para atacar al país.

«Sería la primera vez que usarían el TIAR en 70 años. Y no lo harían para defender a un país latinoamericano sino para atacarlo. Un tratado anacrónico de la guerra fría es revivido para recolonizar la región. Por eso Venezuela lo abandonó», indicó.

En días recientes, el vicepresidente sectorial para Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, denunció que en lo que va del 2019, Estados Unidos ha violentado el espacio aéreo venezolano y sus regiones de información de vuelo, en 78 oportunidades. «No son aviones humanitarios, son aviones espías y de guerra estadounidense».

Fuente: AVN – 27.07.2019