Secuestro de pareja zuliana cumple un mes

Un mes se cumple del secuestro perpetrado en el estado Zulia, de la periodista y locutora zuliana Anabel Quevedo y su pareja, el empresario colombiano Henry Pérez, y aunque se desconoce su paradero, ahora las investigaciones se extienden hacia Colombia, publica El Pitazo.

Un familiar que no quiso revelar su identidad, explicó que los organismos de seguridad en Venezuela mantienen un hermetismo en este caso, y a pesar que hay una búsqueda en todo el estado Zulia y en los pasos fronterizos entre ambos países, se conoció que estarían  buscándolos en varias partes del territorio colombiano.

Como se recordará, Anabel de 29 años, fue vista por última vez el sábado 22 de junio a las 11:10 de la mañana en compañía de Henry, dueño de Funeraria La Abadía las Mercedes, ubicada en la capital zuliana.

“Ellos estarían realizando unas compras de rutina ya que uno de los hijos de Pérez estaba de cumpleaños  y cuando se desplazaban en el carro marca Aveo, color gris, año 2011 propiedad de la familia de joven zuliana, fueron interceptados por un grupo armado en la vía al Aeropuerto Internacional de la Chinita, cerca del sector Los Dulces”, dijo contrariado el familiar.

En Zulia se han manejado varias hipótesis de las cuales no hay prueba de ninguna de ellas.

Sin embargo, el familiar precisó que los investigadores realizan las pesquisas y vinculación del secuestro con funcionarios policiales porque minutos antes que los captores se los llevaran a la fuerza, el señor Henry estaba hablando por teléfono con su hija y le dice: “ya va que nos están deteniendo”. Luego de eso no han tenido más información del paradero de la pareja.

La denuncia de la desaparición fue formalizada ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), a los dos días haber ocurrido el hecho. Aunque no la han puesto en Colombia, los familiares de la periodista están preocupada porque ningún organismo ha revelado más novedades del caso.

Fuente: El Pitazo