Argentina: médico amputó pierna equivocada a jubilada con diabetes

Una mujer argentina, de 66 años, fue internada en una clínica de Berazategui, en la provincia de Buenos Aires, para que le amputasen una pierna, pero los cirujanos se equivocaronle quitaron la otra. Su familia denunció a las autoridades del centro médico por mala praxis, y la Justicia investiga el caso bajo la carátula de ‘lesiones culposas’.

La paciente, que padece diabetes, fue intervenida en el Nuevo Sanatorio Berazategui, clínica que le asignaron como afiliada al PAMI, la obra social de los jubilados y pensionados.

Según explicó la familia de la damnificada a los medios locales, el miércoles pasado los médicos ya le habían amputado un dedo del pie derecho afectado por necrosis. Pero, debido a complicaciones, los profesionales decidieron que debían amputarle toda la pierna que ya tenía intervenida.

Imputación

La Fiscalía imputó al médico que le amputó la pierna equivocada a una mujer de 66 años en el Nuevo Sanatorio Berazategui de la Provincia de Buenos Aires (Argentina), cuyas instalaciones ya fueron allanadas por la Policía local para obtener la historia clínica de la paciente damnificada.

Asimismo, el Programa de Atención Médica Integral (PAMI) suspendió de manera preventiva todas las operaciones traumatológicas programadas en aquel centro médico. Mientras tanto, se espera por ver cómo avanza el proceso judicial, donde la hija de la víctima denunció «mala praxis»

Fuente: RT