Barranquilla: Estará preso por 39 años hombre que mató y desmembró a su tía para no pagarle una deuda

El juzgado Noveno Penal del Circuito de Barranquilla decidió este martes 23 de julio condenar a Jorge Eliécer Vélez Amador a 39 años y 3 meses de prisión por el asesinato y descuartizamiento de su tía Aracelis del Socorro Amador de García, de 70 años.

El espantoso crimen sucedió el pasado 7 de junio en un edificio del norte de Barranquilla. El hombre la asesinó para no pagarle una deuda.

La decisión de la jueza Aura Alexandra Vélez Amador fue la de imponer a Vélez Amador, quien acepto haber cometido el hecho, “la pena principal de 472 meses de prisión por su responsabilidad en la comisión de las conductas punibles de homicidio agravado con circunstancias de mayor punibilidad”.  En ese sentido, Vélez Amador deberá cumplir con 39 años y 3 meses de cárcel.

Además, la jueza impuso una pena accesoria de “inhabilidad para el ejercicio de derechos y funciones públicas por el término de 240 meses”.

Jorge Vélez Amador fue detenido el mismo día de los hechos tras una rápida reacción de la Policía Metropolitana de Barranquilla en la calle 94 No. 56-18, donde esta el edificio Lisboa y donde residía la víctima.

Posterior a esa acción, el capturado fue presentado en audiencia ante el juez 19 Penal Municipal con funciones de control de garantías, Crisanto Rhenals Correa.

En las audiencias preliminares, el fiscal del caso, Elkin Chiquillo Povea, manifestó ante el juez que “debo decir que esta persona fue plenamente identificada, se le expidió una orden de captura, se detuvo y se llevó a la URI de la Fiscalía”.

Sobre el asesinato, el fiscal indicó que “entre las 10:00 de la mañana y 4:00 de la tarde probablemente el señor Amador mató a su tía tras propinarle lesiones que, al parecer, se cometieron con armas cortantes. El cadáver lo descubre un vigilante y el administrador cubierto en una alfombra con signos de desmembramiento…Usted llevó dichas extremidades hasta una tienda en el barrio El Recreo… Y en un registro que se llevó en su vivienda Policía halló la vestimenta que usted usó en ese momento: camiseta oscura y jeans que, al parecer, tienen manchas de sangre humana. En el lugar se halló un mazo de hule y en su vehículo se halló una cuerda que fue usada para el hecho… Usted atentó contra su tía para no pagarle un dinero que debía…Usted obró con premeditación, usted sabía que estaba matando a su tía”, señaló el fiscal segundo especializado durante la imputación de cargos por el delito de homicidio agravado.

Luego de esa acusación, Vélez Amador rompió su silencio y se dirigió a la audiencia, en especial a sus primos que se encontraban en la sala de audiencias: “Pido perdón a mis primos, pido perdón a Dios, a mi familia, a la justicia, a todo el mundo… No sé qué me pasó, me dejé llevar por problemas económicos que tenía; estoy muy arrepentido y me allano a los cargos”, dijo el hombre.

Desde aquel momento, el capturado fue enviado a la Penitenciaría El Bosque.

Fuente: Panorama.