En Aeropuerto de Maiquetía también reportan fallas eléctricas

A pesar que la operatividad aérea en el país está presuntamente garantizada, tras el nuevo apagón del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) de este lunes, informó el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) en el Twitter, reportes informan que en la terminal aérea persisten las fallas de luz.

«Ante el nuevo ataque al Sistema Eléctrico Nacional; el Inac activó los protocolos pertinentes para suministrar energía alterna a todas nuestras ayudas a la navegación, garantizando las operaciones aéreas en el país», es el mensaje divulgado por el instituto en la red social, este martes.

Asímismo, el organismo señaló: «Gracias a la instalación y mantenimiento de plantas eléctricas; el Inac garantizó la seguridad en las operaciones aéreas durante el nuevo ataque al Sistema Eléctrico Nacional».

Sin embargo, se reportaron fallas de servicio eléctrico en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, luego que en horas de la mañana de este martes, se registrara un nuevo corte en el suministro de electricidad, que también afectó al Aeropuerto Nacional e Internacional.

Según se reportó, se pudo constatar que persisten los cortes eléctricos y que varias aerolíneas no tienen energía.

Fuente: AVN / Unión Radio