Asamblea Nacional aprobó en segunda discusión reincorporación al TIAR

La Asamblea Nacional aprobó este martes en segunda discusión el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca -TIAR-

El presidente de la AN, Juan Guaidó, solicitó aprobar con moción de urgencia y sin modificaciones esta ley que ya había sido discutida en el pleno el mes pasado.

Agradeció el respaldo que la ciudadanía y la comunidad internacional le ha otorgado a la ruta marcada por la oposición venezolana durante el 2019.

Desde el 5 de enero hemos dado la pelea y seguimos de pie (…) Hoy Venezuela está de pie, no se rinde, continúa una lucha que hemos dado en todo momento», subrayó.

Durante sus intervención en la llamada gran sesión de calle desde la plaza Alfredo Sadel, a propósito de los primeros 6 meses al frente del parlamento, destacó el compromiso que sostiene para superar la crisis.

«No estamos aquí para dar un golpe de suerte (…) hoy hay una abrumadora realidad y es que somos una inmensa mayoría».

Afirmó que el país necesita un cambio en distintos aspectos para que los ciudadanos superen las adversidades (…) el pueblo se convirtió en un tren de esperanza que no se detiene, un tren donde cabemos todos».

Aseveró que su gestión y la de los parlamentarios busca el bienestar de la ciudadanía y rescató la importancia de la movilización en distintos escenarios para concretar avances en los objetivos planteados.

Respaldó además la labor que adelantan gremios y coaliciones para superar la crisis. «La unión y la civilización son fundamentales».f

Fuente: Unión Radio