Más de 5.550 personas atendió jornada social integral en Zumurucuare

La atención integral del pueblo es punto de honor para el Gobierno Bolivariano y así quedó demostrado, una vez más, con la jornada realizada en el sector Zumurucuare de Coro, durante la cual fueron atendidas más de 5.550 personas en diferentes ámbitos.

Al frente del despliegue estuvo el gobernador de la entidad, Víctor Clark, quien informó: «esta vez se han activado más de 23 instituciones del Gobierno Bolivariano nacional, regional y municipal, a objeto de garantizar atención en materia de salud, educación, recreación, cedulacion, venta de cilindros de gas y Feria del Campo Soberano, entre otras opciones».

El mandatario detalló que se ofrecieron 1.500 atenciones en alimentación con el  expendio de huevos y carne, así como también la entrega de 1.028 kits de uniformes escolares, ayudas técnicas, pañales, suplementos nutricionales, bombillos ahorradores para al menos 199 familias y 1.500 bombonas a través de la empresa Gasfalca.

«Se trata de la jornada social integral número 12 que realizamos de manera ininterrumpida todas las semanas», contó Clark, que resaltó la participación de 18 iglesias cristianas evangélicas de la región, las cuales asimismo trabajan en el área social y llevan además el mensaje espiritual que tanta falta hace internalizar en tiempos convulsos de asedio imperial y guerra económica.

Se atendió también el tema de infraestructura a través del Inces, agregó el jefe del gobierno regional, quien anunció: «en aproximadamente dos semanas tendremos en Coro todo el Gabinete Social del Ejecutivo nacional, a fin de reforzar estos abordajes y se cumpla en esta parte del estado el Plan de Atención Integral de las Víctimas de la Guerra Económica.

La jornada se desarrolló en los espacios del centro de educación inicial Simoncito Niño Simón y la Base de Misiones Antonio Josér de Sucre, locaciones que fueron abarrotadas por el pueblo que la institucionalidad revolucionaria protege por instrucción expresa del presidente de la república, Nicolás Maduro.

 

 

Fuente: Prensa Gobernación de Falcón