Ratifican privativa de libertad a imputados por caso Ángela Aguirre

Luego de casi 12 horas, el Tribunal Cuarto de Violencia contra la Mujer del área metropolitana, en audiencia preliminar, ratificó la medida de privativa de libertad en contra de los siete imputados por el caso de Ángela Aguirre, menor de edad asesinada en la Isla La Terecaya de Puerto Ordaz, estado Bolívar.

Los cinco hombres permanecerán recluidos en la cárcel de El Rodeo II y las dos mujeres en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof). Durante la audiencia fueron admitidos los cargos y la acusación en contra de los imputados, el próximo paso es el juicio oral y público.

La audiencia preliminar fue diferida en dos ocasiones después de ser trasladado el caso hasta el área metropolitana por orden del Tribunal Supremo de Justicia, luego de que la defensa de Aguirre denunciara distintas irregularidades en el sistema judicial del estado Bolívar.

José Cedeño es imputado por femicidio agravado, violencia sexual y suministro de sustancias a menores de edad; José Zorrilla, Orlando Salazar, Wilmer Díaz, Glauber Zorrilla, Joselyn Barreto y Dayana Nicieza por omisión al socorro y complicidad en el delito de femicidio.

Aguirre acudió a la fiesta de cumpleaños de Cedeño la tarde del 23 de marzo en el Club Italo Venezolano de Guayana. A las 6:00 pm zarparon a la Isla La Terecaya y pasadas la 1:00 am notificaron a sus padres que la menor de edad había desaparecido. El cuerpo apareció tres días más tardes en el balneario El Rey del río Caroní, con un chaleco salvavidas.

Fuente: El Pitazo