Investigación en Corpoelec Falcón deja siete detenidos

NOTIFALCÓN.COM Siete trabajadores de la estatal eléctrica en falcón fueron aprehendidos por el Cicpc subdelegación Punto Fijo, tras una ardua investigación que ejecutan los funcionarios de este organismo desde hace varios meses.

Se supo que los investigados, presuntamente bajaban los transformadores, les colocaban una etiqueta para revenderlos como nuevos, en caso de que presentaran fallas, también lo reparaban.

Funcionarios adscritos a la Brigada Contra la Delincuencia Organizada lograron la detención de las siete personas tras verificación de llamadas, investigación y pesquisas realizadas en Punto Fijo. Fue entonces cuando logran detener a un hombre de 52 años, propietario del galpón donde hacen los trabajos, un jefe de operaciones de Corpoelec de 50 años, un operador eventual de Corpoelec de 33 años, un operador  liniero de 38 años, un obrero de la misma empresa de 27 años -y que registra antecedente por hurto genérico-, un obrero eventual de 27 años y un liniero de 43.

Además en una visita domiciliaria incautaron 23 transformadores de distintas capacidades, un compresor de aire, seis fragmentos de cable TTU 500MCM, tres tapas de transformador, cuatro secciones, tres corta-cortacorrientes de 13.8kv, seis aisladores de porcelana, una herramienta prensa terminal, cuatro herramientas de corte, cinco chapas identificativas, una pintura de aerosol, fragmentos de cable TTU, seis aisladores de porcelana, un rollo conductor eléctrico de aluminio, una herramienta prensa terminal, una bobina de conductor eléctrico, un transformador trifásico, una camioneta Toyota Hilux blanca, placa A29CX5K, asignada a Corpoelec, una camioneta Hilux blanca y una camioneta Nissan Frontier blanca, esta última propiedad del dueño del galpón.

El procedimiento fue puesto a orden de la Fiscalía VII del ministerio Público, quien será el encargado de determinar las responsabilidades.

 

20/07/19