REGIONALES

Gasfalca nace con la meta de impulsar un nuevo modelo de gestión

Nacida de la alianza entre el gobierno regional y PDVSA, a través del Centro de Refinación Paraguaná (CRP), la empresa pública estadal Gas de Falcón (Gasfalca) se propone impulsar un nuevo modelo de gestión en cuanto al servicio de gas doméstico en la región, a fin de garantizar el suministro y comercialización estable del combustible a las familias falconianas.

Así lo manifestó el gobernador de la entidad, Víctor Clark, quien sostuvo un encuentro con la clase trabajadora de la empresa a objeto de presentarle oficialmente el nuevo emprendimiento y realizar una serie de anuncios en relación a la dinámica de la instancia que tendrá como principal responsable a Alí Cardenal Primera.

Clark informó sobre los precios iniciales que tendrán los cilindros, cuáles serán las modalidades de pago. “Los cilindros de 10 y 18 kilogramos tendrán un costo de Bs. 5.000 y 10.000, respectivamente, en tanto los de 27 y 43 kilos, en ese orden, podrán ser adquiridos en 18.000 y 27.000 bolívares”, detalló.

Insistió en la necesidad de cambiar la filosofía y dejar atrás la cultura del regalo y el subsidio, pues «hoy inexorablemente la realidad es otra y los servicios básicos deben ser cancelados a cambio, eso sí, de una prestación continua y eficiente que satisfaga los requerimientos y necesidades del pueblo venezolano».

Sobre la directiva de Gasfalca, además de ser presidida por Alí Cardenal Primera, lo acompañarán Enny Zavala, Ray Del Moral y Eric Uzcátegui, entre otros funcionarios.

Aseguró que serán mejoradas sustancialmente las condiciones laborales de los trabajadores, garantizándoseles un combo de alimentación todos los meses además del salario, incluidos los temas de uniformes, guantes, lentes y cascos, entre otros elementos de seguridad.

A juicio de la máxima autoridad regional, «es indispensable atender y tener cubiertos todos estos aspectos, habida cuenta que será con ello que se dará viabilidad y sostenibilidad a una iniciativa que debe mantenerse y consolidarse en el tiempo».

Bombonas para Coro

Al término de la reunión que se desarrolló en la planta de llenado Coro, el gobernante hizo saber que de inmediato se desplegarían camiones cisternas con más de 5.400 cilindros de gas para atender la demanda de al menos 17 comunidades de la capital falconiana.

Fuente: Prensa Gobernación de Falcón.