Contralora provisional del estado Falcón se reunió con los Alcaldes, Contraloras y Contralores Municipales del estado

Cumpliendo instrucciones del Contralor General de la República, Dr. Elvis Amoroso, la Contralora provisional del estado Falcón, Lisbeth Medina Bermúdez, sostuvo -por separado- reuniones de trabajo con los alcaldes y las Contraloras y Contralores Municipales de la entidad.

En ese sentido, el día miércoles 17 de julio, en la sala de conferencias “Eusebio Henríquez Daal”, del órgano contralor, se dieron cita 21 contralores municipales, mientras que el día jueves 18, la reunión de trabajo, se realizó con 18 alcaldes bolivarianos.

Tanto los contralores municipales, como los alcaldes y alcaldesas, abordaron junto con la Contralora (p) Lisbeth Medina Bermúdez, las líneas de trabajo para fortalecer la gestión del Sistema Nacional de Control Fiscal y con ello acentuar la lucha contra la corrupción, mediante la verificación de la Declaración Jurada de Patrimonio, y la responsabilidad de los funcionarios de alto nivel o de confianza de actualizar la DJP.

Asimismo, se hizo énfasis en la responsabilidad de los encargados de Recursos Humanos, de mantener actualizado el Sistema de Registro de Órganos y Entes del Sector Público (Sisroe); las sanciones administrativas que acarrea la no presentación de la DJP, así como la posibilidad de capacitación en Control Fiscal, para los funcionarios de alto nivel y de confianza con el apoyo de la Universidad Católica Santa Rosa, entre otros temas.

Fuente: Nota de Prensa.