Precio del dólar supera la barrera de los 10 mil bolívares

Este miércoles 17 de julio, el Banco Central de Venezuela (BCV) informó que el dólar ofrecido en las mesas de cambio cerró en bolívares 7.344,77, lejos de la cotización del mercado no oficial, que lo ubicó en 9.700 Bs  al final de la jornada.

El repunte del paralelo continuó el día de hoy y el precio de la divisa superó la barrera de los 10 mil bolívares en horas de la mañana, promediando por primera vez Bs. 10.131 y y 10.426,96 en horas de la tarde, de acuerdo con los portales que le siguen el pulso a la divisa.

El economista Asdrúbal Oliveros, director de Ecoanalítica, explicó en un video a través de su cuenta de Instagram que “el tipo de cambio en Venezuela es una expresión de las múltiples distorsiones que tiene esta economía (…) La estabilidad cambiaria de los últimos meses tiene que ver con una agresiva política de encaje legal sobre el sistema financiero y las restricciones en sus gastos”.

A juicio del economista, “el Gobierno incrementó sus pagos en bolívares a proveedores, pagando una serie de bonificaciones y esa inyección de bolívares entra al sistema de una forma inusitada y todo bolívar que entra al sistema va una parte a bienes y servicios y una parte para divisas”.

Fuente: 800 noticias.