Funcionarios de alcaldía de Carirubana se capacitan sobre Criptomonedas

El equipo económico y financiero de la alcaldía de Carirubana encabezado por el director general economista Argenis Loaiza, la subdirectora de presupuesto, el jefe de Informática y el equipo de la dirección de Rentas y Tributos, escucharon propuestas para las orientaciones en materia de Criptoactivos y Criptomonedas.

El director de Rentas y Tributos Lcdo. Jairo Morles, expresó que por instrucciones del alcalde Alcides Goitia se optimizará el uso y el manejo de las recaudaciones: “queremos que sea más efectivo y que tenga una alta rentabilidad y eso lo garantiza en estos momentos el manejo de los criptoactivos que de alguna manera combate lo que es la perversión en el manipulación de las divisas. El manejo de los criptoactivos es seguro y rentable y legal» puntualizó Morles.

En esta primera reunión se dictaron directrices desde el punto de vista legal y ahora se pondrá en práctica, para luego con las orientaciones del alcalde y su aprobación, el municipio siga avanzando en materia de recaudación.

Por su parte, el presidente de la empresa Termoemergencia, Edgar Sarmiento, expresó que esta alianza estratégica, será un intercambio para actualizar, formar y educar a los funcionarios y poder activar el sistema que permita estar abierto a cualquier ciudadano del municipio a la hora de hacer su aporte de renta mensual como lo siguen las normativas de rentas y tributos municipales.

La alcaldía de Carirubana siempre ha sido vanguardia en materia de recaudación tributaria y no se queda atrás en la nueva área del comercio que se encuentra en pleno desarrollo y expansión, basándose en el comercio electrónico con el fin de obtener nuevos y mejores productos además de bienes y servicios.

Fuente: Prensa Alcaldia de Carirubana.