En marcha plan de rehabilitación del centro histórico de Coro

NOTIFALCON.COM: Este jueves inició el plan de rehabilitación  del centro histórico de Coro,  informó el gobernador del estado Falcón, Víctor Clark, quien detalló que desplegaron unas cuadrillas patrimoniales con apoyo del Instituto de Cultura, Ministerio de Cultura, la alcaldía de Miranda y la gobernación, quienes ejecutarán mantenimiento menor y mayor en casas patrimoniales, garantizando las técnicas que deben aplicarse para su conservación por ser patrimonio cultural de la humanidad, declarada por la Unesco.

Clark dijo que de igual forma instalarán iluminación interna y externa, además de acometer trabajos de poda de árboles, reparación de aceras y brocales, sustitución de adoquines, pintura, fumigación, reparación de piezas, entre otros. Todo en el marco del aniversario número 492 de la ciudad mariana.

La máxima autoridad de la región apuntó que con estos trabajos, también se siguen los lineamientos emanados de representantes de la Unesco que visitaron recientemente el centro histórico.

El gobernador aprovechó para anunciar que el presidente Nicolás Maduro, aprobó en el marco de la Misión Venezuela Bella, recursos para la reparación de la Casa de las Cien Ventanas, la sede del Instituto de Cultura y la Casa de la Poesía.

18/07/19