Niegan fianza al líder de la Iglesia evangélica ‘La Luz del Mundo’, acusado de abuso sexual

Un juez estadounidense le negó el derecho de fianza al mexicano Naasón Joaquín García, líder de la Iglesia evangélica ‘La Luz del Mundo’, quien se encuentra detenido por presuntamente haber cometido abuso sexual y trata de personas.

A García se le había impuesto inicialmente una fianza de 50 millones de dólares, la más alta en la historia del condado de Los Ángeles, California. Sin embargo, los fiscales solicitaron al juez David Fields negarle tal derecho al líder de la iglesia evangélica, ante la gravedad de los delitos y el riesgo de fuga.

El juez Fields dictaminó este martes que el inculpado representa un peligro para la comunidad, reportó la agencia AP.

En la audiencia del lunes, la Policía de California habló de un video que había sido encontrado entre los dispositivos de García, en el que aparece teniendo relaciones sexuales con menores de edad.

Las otras detenidas por el caso, Alondra Ocampo y Susana Medina Oaxaca, comparecerán ante la Corte el próximo 2 de agosto. Otra de las involucradas en el caso, Azaela Rangel, no ha sido detenida.

El 4 de junio, Naasón Joaquín García fue detenido en California por presunta trata de personas, producción de pornografía infantil y violación de un menor de edad.

Dos días después se le sumaron nuevos cargos: el abuso sexual de al menos cuatro mujeres, entre ellas tres menores de edad.

Según la investigación del Departamento de Justicia de California, el líder evangélico y cuatro coacusados presuntamente coaccionaron a las víctimas para que se sometieran a actos sexuales, al decirles que si se oponían a cualquiera de sus deseos o los del ‘apóstol’, estaban yendo en contra de Dios. De esta forma habrían cometido 26 delitos graves en el sur de California, entre 2015 y 2018.

Fuente: RT