Gobierno y poder popular declaran a Falcón en ofensiva comunal permanente

En ofensiva comunal permanente se declaró el estado Falcón este miércoles, tras el acto de despliegue de las fuerzas revolucionarias desarrollado en el teatro Armonía de Coro con la participación del gobernador Víctor Clark.

El mandatario informó que se trata del vuelco a la calle de las instituciones junto al Poder Popular de manera sistemática y organizada, a fin de consolidar la premisa del comandante Hugo Chávez: Comuna o Nada, como aspecto fundamental para solidificar la revolución a través del trabajo articulado que permita dar respuestas concretas a los problemas y las necesidades.

Clark destacó que “también accionamos en atención al llamado hecho por el presidente Nicolás Maduro, quien de forma específica y clara ha instruido rescatar, relanzar y reivindicar la tesis del autogobierno y el Estado Comunal, por ser la manera más eficaz de combatir y derrotar todos los embates del enemigo imperial hoy puestos de manifiesto en la guerra económica”.

«Los consejos comunales, las comunas, frentes y movimientos sociales, junto al poder constituido, vamos con una agenda de trabajo que involucra más allá del tema económico productivo, aspectos vitales como los servicios públicos y la alimentación, que nadie podría abordar mejor que el pueblo organizado y empoderado», manifestó Clark.

Señaló que en lo inmediato el despliegue se sentirá en cada parroquia y cada municipio, pues “es el propósito es ir más allá de donde hemos ido y saber con exactitud, dónde se hallan los inconvenientes y la manera más estructural e idónea de que sean superados”.

En todo ello tendrá un papel preponderante el Partido Socialista Unido de Venezuela -el equipo político regional y los equipos municipales-, dijo, “con la coordinación de Comunas y Movimientos Sociales a la cabeza, que deberá trabajar estrechamente, apoyarse, en nuestras UBCH, cuya parte de su labor está basada en la Red de Acción y Articulación Sociopolítica (RAAS) mediante el abordaje de las comunidades”.

A juicio del gobernante, ello igualmente tendrá un saldo positivo para la revolución en relación al tema político organizativo, ya que permitirá reforzar todo lo hasta ahora logrado, tendiendo siempre a mejorar y continuar dando respuesta ante el escenario que se presente.

El Poder Popular entregó una serie de propuestas a las autoridades, a objeto, indicaron sus representantes, de trazar la ruta y comiencen a verse los cambios que demanda la realidad del proceso y el pueblo venezolanos.

Fuente: Prensa Gobernación de Falcón.