REGIONALES

Gobernador entregó dotación a Hospital de San Luis y ASIC Beto Zamora

Un lote importante de medicinas, insumos y material médico quirúrgico entregó el gobernador de Falcón, Víctor Clark, al hospital Simón Bolívar de San Luis del Cariagua, en el eje de la sierra, y el Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) Beto Zamora que agrupa 19 consultorios populares.

«La dotación beneficiará a los municipios Bolívar y Sucre de nuestra combativa sierra falconiana», indicó el mandatario, quien acompañado de la autoridad colectiva regional de Salud, Henry Hernández, hizo entrega del cargamento a la directiva del centro asistencial y a los alcaldes Evaristo Jiménez y Felipe Romero.

Clark destacó que aún en medio del bloqueo y las dificultades, «continuamos garantizando la atención del pueblo en materia de salud, mediante la entrega periódica de medicamentos y otros insumos que hacen posible dar respuesta a los requerimientos de la familia venezolana».

En ello tiene mucho que ver el respaldo que recibimos del presidente de la república, Nicolás Maduro, subrayó el gobernante, «que sin lugar a dudas es el artífice de toda esta política de atención y protección social, fundamentada en el relacionamiento internacional que ha permitido sortear de modo alguno los efectos de las medidas coercitivas y criminales impuestas a Venezuela por el imperialismo norteamericano».

La salud siempre va a ser prioridad y en ese sentido accionaremos a pesar de las difíciles situaciones, recalcó el gobernador, quien detalló fueron entregados antihipertensivos, antihistamínicos, tratamientos para la diabetes, guantes, inyectadoras y yelcos, entre otros insumos médico quirúrgicos.

Fuente: Prensa Gobernación de Falcón.