Trump buscará bloquear asilo para los migrantes que pretenden ingresar a EE.UU. desde México

El Gobierno del presidente Donald Trump buscará bloquear el proceso de asilo para los migrantes que pretenden ingresar a EE.UU. desde México.

De acuerdo con una nueva regla publicada en el Registro Federal este lunes 15 de julio, los solicitantes de asilo que pasen por otro país antes de llegar a territorio de EE.UU. no serán elegibles para obtener asilo.

La regla, que se espera que entre en vigencia el martes, también se aplica a los niños que han cruzado la frontera solos.

La nueva norma se publicó apenas un día después de que el Gobierno de EE.UU. iniciara su operativo de redadas masivas contra migrantes.

Los tribunales de inmigración están atrasados ​​en más de 800.000 casos de solicitud de asilo, lo cual implica que muchas de las peticiones de asilo realizadas por migrantes centroamericanos en los últimos meses sean resueltas dentro de varios años.

Hace una década, en 2009, EE.UU. registró 35.811 solicitudes de asilo, de las cuales, se concedieron 8.384. En 2018 se presentaron 162.060 solicitudes y se concedieron 13.168.

 

Fuente: RT