Diócesis de Punto Fijo prepara evangelizadores del Octubre Misionero
Para cumplir con el objetivo trazado por el Papa Francisco, de desarrollar en octubre de 2019, un “Mes Misionero Extraordinario”; en la Diócesis de Punto Fijo se efectuó un primer taller de formación de evangelizadores, con los responsables de grupos, movimientos y apostolado de todas las parroquias.
El taller inicial para multiplicadores se efectuó en la parroquia San Martin de Porres de Punto Fijo, donde participaron 500 evangelizadores, de unas 15 parroquias y comunidades.
El evento formativo fue instalado por el obispo de la paraguanera Diócesis de Punto Fijo, monseñor Carlos Alfredo Cabezas, quien explicó que se trata de un primer llamado, en atención a la propuesta del Papa Francisco de desarrollar una jornada misionera especial en el mes de octubre.
En la diócesis se estructuró el proceso formativo en tres niveles; uno como preparación y organización diocesana, con los responsables parroquiales; posteriormente se convocarán los talleres en las cinco zonas pastorales; y en la tercera etapa, previa a octubre será en las parroquias donde a la par de la organización habrá formación de evangelizadores.
Explicó el prelado peninsular que en los talleres se hable del contenido temático propuesto por el Papa, así como el lema “Bautizados y Enviados”.
La metodología propuesta por los organizadores del Octubre Misionero incluye un primer momento o encuentro con Jesucristo, luego la presentación de testimonios y figuras de la Iglesia como los santos, y para eso se tiene un mes completo de misión.
Resaltó monseñor Carlos Cabezas, que la principal misión de la iglesia y los bautizados es evangelizar; y tradicionalmente el ms de octubre se ha dedicado a las misiones; este año el Papa ha querido dar un especial impulso a la misión.
En estos tiempos, que el mundo conoce menos de Cristo, urge que la iglesia en salida retome la misión primordial de evangelizar; puntualizó el pastor de la iglesia particular de Paraguaná.
José Vicente Rojas
15/07/19