Fiscal General repudia ataques xenofóbicos contra venezolanos en Perú

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, repudió este domingo los ataques xenófobicos reportados en Perú contra los venezolanos, tras la publicación de un video en la redes sociales en el que se observa a funcionarios policiales de ese país mientras golpean a un venezolano.

«Video que refleja la xenofobia más infame…Así son tratados los venezolanos en Perú y en el extranjero, perseguidos, humillados y expuestos al escarnio público. Luego que millones de peruanos, colombianos, ecuatorianos, panameños, etc, hicieron familia y riqueza en Venezuela», escribió Saab en su cuenta en Twitter, en la que anexa el audiovisual.

El Gobierno Nacional en reiteradas ocasiones ha denunciado y repudiado actos de xenofobia que atentan contra la integridad física de los venezolanos y en este sentido, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ha llamado directamente a los gobiernos de países como Perú, Ecuador y Colombia a promover la convivencia pacífica y afectuosa con los connacionales que viven en esas naciones.

 

 

Fuente: AVN 14/07/19