Diócesis de Punto Fijo peregrinará este sábado a Santa Ana

Fieles y religiosos de todas las parroquias, comunidades y diaconías que conforman la Diócesis de Punto Fijo, participarán este sábado 20 de julio en la tradicional Peregrinación Diocesana al santuario de Santa Ana y San Joaquín.

Este año la marcha organizada por Pastoral de Multitudes tiene el lema “Caminando Juntos como pueblo llamado a la santidad”.

Exhortan a todos los fieles y devotos de Paraguaná, a participar en la tradicional manifestación  de fe que congrega anualmente a los peregrinos de toda la península.

A las 6:00 de la mañana sale la marcha desde la población de Moruy, el recorrido es de aproximadamente 8 kilómetros, hasta llegar a Santa Ana, donde el obispo y los sacerdotes de la diócesis concelebrarán la eucaristía, aproximadamente a las 9 de la mañana, en el santuario (templo) de Santa Ana y San Joaquín.

Los organizadores exhortan a los peregrinos para que vistan ropa ligera, fresca, que lleven agua, desyuno, y que salgan de sus parroquias con antelación para que a las 6:00 en punto saga la marcha hacia Santa Ana.

Para los cristianos es muy importante el peregrinar, ya que representa la existencia o el paso del hombre en por la vida terrenal, también es un llamado de Jesús a avanzar en la vida.

Las personas interesadas en participar en esta peregrinación deben acudir con antelación a sus parroquias más cercanas, para informarse sobre el modo de transportación hacia Moruy.

El templo parroquial de Santa Ana fue decretado Santuario Diocesano por monseñor Juan María Leonardi Villasmil, primer obispo de Paraguaná.

La peregrinación anual es organizada por la Pastoral de Multitudes, tradicionalmente se efectúa una semana previa a la festividad de Santa Ana y San Joaquín.

 

José Vicente Rojas

14/07/19