Trabajadores de Hidrofalcón continúan labores de aguas servidas y saneamiento

Varios frentes de trabajo ha desplegado la Hidrológica de los Médanos Falconianos (Hidrofalcón), ente adscrito al Ministerio del Popular para la Atención de las Aguas (MinAguas), en varios municipios del estado, a fin de darle continuidad a las labores que se han venido ejecutando en materia de aguas servidas y saneamiento.

La primera falla corregida de aguas servidas, tuvo lugar en la Vereda 75 del Sector Velita II B, donde la cuadrilla de mantenimiento sustituyó un tramo de aproximadamente 5 metros con tubería PVC de 10 pulgadas, en un colector caído que presentaba rebose de aguas fecales en la localidad.

Por otra parte, los servidores públicos de Hidrofalcón en articulación con los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y acompañados por la Milicia Nacional Bolivariana, realizaron un mantenimiento y desmalezamiento en la planta de Tacarigua como parte del Plan Pico y Poda y así realizar las operaciones de arranque para restituir el servicio de agua potable a los municipio Acosta y Monseñor Iturriza del oriente falconiano.

También los ingenieros que acompañan al presidente de la hidrológica, Gregorio Capielo, realizaron un recorrido por el sector Cabudare, para atender las denuncias realizadas por los habitantes del sector en diversos medios de comunicación, donde solicitaron la supervisión por parte del equipo hídrico.

En este sector, se presenta una pequeña fuga de agua potable mediante ruptura de un tubo de aducción y un tramo de escasos tres metros de aguas servidas, que serán solventados por parte de la articulación que existe entre el Ejecutivo nacional, la Gobernación Bolivariana de la región, Hidrofalcón dando acompañamiento a las Mesas Técnicas de Agua, como instituciones garantes de ofrecer servicios a las comunidades.

Desde la hidrológica Falconiana, liderada por el ingeiero Gregorio Capielo, seguirán atentos para dar soluciones desde cada gerencia competentes en la materia de operaciones y mantenimientos.

Prensa Hidrofalcón.