En una semana han profanado cinco tumbas en Carirubana: alcalde ordenó reforzar patrullajes

Como un hecho vil calificó el supervisor de servicios funerarios de la Alcaldía de Carirubana, Walter Perpetuini, la profanación de cinco tumbas en menos de una semana, cuyos restos reposaban en el cementerio Virgen de Coromoto, en el sector “Matacán” de la jurisdicción.

“Lamentamos lo que viene sucediendo desde el martes a cinco tumbas cuyos restos reposaban en el campo santo. Ya este hecho fue denunciado ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) subdelegación Punto Fijo y esperamos los resultados de las investigaciones”, aseveró Perpetuini.

Comentó que fue informado sobre un vehículo sospechoso que se encontraba en el campo santo entre las 5:00 a 6:00 de la tarde y luego los trabajadores alertaron que habían sido profanadas dos tumbas del año 1993 y 1995 las cuales no tenían identificación.

Nuevamente el viernes, volvió hacer notificado por el personal obrero que venían llegando entre las 6:00 y 7:30 de la mañana, los cuales visualizaron un Fiesta Power, color azul, con vidrios ahumados, en la manzana I, encontrándose tres tumbas más profanadas, cuyos restos corresponden a Pedro Gutiérrez así como también Wilmer Márquez, ambos fallecidos en el 2008, de cuyos restos solo dejaron parte del cráneo y la mandíbula superior e inferior. A las otras profanaciones ni el nombre les han dejado, añadió el funcionario.

Perpetuini, manifestó que el alcalde Alcides Goitia ha girado instrucciones al  comisionado Jesús López Marcano, director de Policarirubana para que coordine junto al resto de los Cuerpos de Seguridad del Estado, a fin de realizar patrullajes permanentes en los campos santos de Carirubana para que estos dejen de ser blanco de este tipo de actos.

Pidió a los familiares que visitan los camposantos de la jurisdicción, denunciar cualquier acto sospechoso que observen en estas instalaciones.

Prensa Dircom-Carirubana