Maduro ordenó activar las zonas especiales de desarrollo y zonas francas del país

Nicolás Maduro Moros, participa en el acto de clausura del I Encuentro de Articulación y Complementación Productiva Nacional del Motor Automotriz, en el marco del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.

El Motor Automotriz es un proyecto que por decreto se estableció su creación con el fin de fortalecer el desarrollo de los Vértices 5 y 6 del Motor Transporte venezolano.

En el acto el ministro de Transporte Hipólito Abreu presentó las propuestas la primera de ellas, una rueda de Negocios que se llevaría a cabo en 15 días, créditos, en el encuentro autorizó direccionar -con el Ministerio de Finanzas y el sector bancario del país- créditos bancarios orientados a potenciar las metas de producción por un monto de 100 mil millones de bolívares para capitales de trabajo y de inversión.

También se aprobó trato fiscal preferencial al sector automotriz. “Voy a firmar el decreto -a más tardar el lunes- haciendo la excepción del 40% del pago de impuesto, pero quiero ver un plan especial de estímulo y facilidades impositivas a todas las industrias del sector automotriz”, aseguró Maduro.

Así mismo ordenó fortalecer las zonas especiales de desarrollo y zonas francas para impulsar la producción nacional destinada a la exportación.

Maduro como ya es habitual se refirió al bloqueo económico desde Estados Unidos, y a lo que llamó robo de millones de dólares y euros.

Es importante resaltar que en Venezuela existen 104 industrias automotriz, entre ensambladoras y fabricantes de autopartes, las cuales 20 son industrias públicas o mixtas con China, Irán y Bielorrusia, también hay 14 industrias privadas; es por tal motivo que este Motor Automotriz pertenece a la Agenda Económica Bolivariana, el cual busca generar un nuevo modelo de gestión productivo, eficiente y sustentable.

En compañía de Delcy Rodríguez, y el ministro del  Transporte, Hipólito Abreu, Nicolás hizo acto de presencia en el Círculo Militar de Caracas, donde se desarrolla esta actividad productiva desde el martes 9 de julio.

El encuentro permitirá analizar los nudos críticos del sector, ocasionados por el bloqueo económico internacional, y fortalecer los planes estratégicos orientados a reactivar la industria automotriz.

800 Noticias.