Gran Misión Vivienda Venezuela cambió la vida de 96 familias en Nueva Jayana

Rumbo a los cien mil hogares construidos y entregados en el estado Falcón, un nuevo Jueves de Vivienda se cumplió en la entidad, con la entrega de 96 casas y 608 títulos de propiedad en el parque residencial Nueva Jayana del municipio Los Taques.

La actividad se desarrolló en el marco del hito 2 millones 700 mil de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), que encabezó el presidente de la república, Nicolás Maduro, en cadena nacional, durante la cual se realizó un pase vía satélite que el gobernador Víctor Clark recibió en la península de Paraguaná.

El mandatario regional informó que con la entrega se llega a 96.600 viviendas construidas y entregadas en el estado, un hecho sin precedentes en la historia de la región, solo posible en revolución gracias a la idea del comandante Hugo Chávez de asumir la resolución de un problema que por décadas venía afectando al pueblo venezolano.

“La mayoría de beneficiarios de esta tercera etapa de Nueva Jayana son trabajadores de la industria petrolera, específicamente del Centro de Refinación Paraguaná (CRP)”, contó Víctor Clark, a quienes el Gobierno Bolivariano asumió darle respuesta y así contribuir a mejorar su calidad de vida, entretanto ellos continúan abocados a potenciar cada vez más los procesos asociados a la labor de refinación.

Resaltó la entrega de los títulos de propiedad, pues “es una acción que echa por tierra matrices falsas llenas de manipulación”, dijo, así como el hecho de que todo esto ha sido posible, gracias al trabajo articulado de instituciones como la Gobernación, el Ministerio de Vivienda y Hábitat, PDVSA e instancias de participación del Poder Popular.

En el parque residencial Nueva Jayana se cuenta con las condiciones de servicios para seguir creciendo, señaló el gobernador, quien agregó: “no solo han sido construidas las casas, sino también atendido el urbanismo, como parte de la filosofía revolucionaria del vivir viviendo inculcada en nosotros por el comandante Chávez”.

“Aún en medio de las dificultades vamos atender y a priorizar los requerimientos y necesidades de la gente”, reflexionó Clark, que en nombre del gobierno revolucionario entregó las llaves y los títulos acompañado del viceministro Alí Padrón, el vicepresidente de Refinación de PDVSA, Rodolfo Jiménez y el alcalde José David Falcón, entre otras autoridades.

Prensa Gobernación de Falcón