Canciller Arreaza: Gobiernos que sabotean diálogo en Venezuela niegan oportunidad de paz

Gobiernos subordinados a Estados Unidos niegan la oportunidad de establecer la paz y el entendimiento en Venezuela al interferir el proceso de diálogo entre el Gobierno y la oposición del país, denunció el canciller de la República, Jorge Arreaza.

«Es increíble la saña y el desespero con los que estos gobiernos pretenden sabotear el proceso de Diálogo en desarrollo entre el Gobierno y la oposición en Venezuela. Con estas acciones niegan hasta la más mínima oportunidad de Paz y entendimiento. ¡Están destinados a fracasar!», escribió el jefe de la diplomacia venezolana en la red social Twitter.

El señalamiento del ministro de Relaciones Exteriores responde a la convocatoria de Perú a la realización de una conferencia internacional para debatir la situación en Venezuela. El Gobierno de Perú participa en el autodenominado Grupo de Lima, instancia que se opone a la libertad y democracia de la nación venezolana.

El 6 de junio pasado, durante el primer Encuentro Latinoamericano de Gobiernos Locales y Democracia Participativa, el canciller Arreaza denunció que diversos gobiernos de la región se han alineado contra Venezuela en subordinación de las políticas intervencionistas de Estados Unidos.

«Se reunieron en un grupo que le pusieron el nombre, un sacrilegio ponerle el nombre de Lima a un grupo que se opone a la libertad y que apoya las agresiones imperiales. En realidad ese grupo es Washington», expresó el canciller en esa ocasión.

AVN.