Uptag recibió postulaciones a Doctor Honoris Causa de Argenis Romero

La Fundación Cultural Santos Inocentes “Locos de La Vela”, familiares, consejos comunales, comunidades, historiadores y diversas organizaciones hicieron entrega formal  de la postulación de Doctor Honoris Causa de Argenis Romero, uno de los máximos representantes y baluartes de esta manifestación cultural de gran arraigo en el estado Falcón.

Así lo informó, Ericka García Coordinadora del Área de Vinculación Social e Integral de la Uptag, quien destacó que posterior a esta solicitud el Consejo de Desarrollo Territorial y el Consejo Universitario deciden si la persona tiene los meritos para recibir el título de Doctor Honoris Causa.

“Se ha estado recibiendo no solo a este personaje histórico de La Vela, sino  también a otros compañeros de la Comuna La Guinea que han tenido una trayectorias vital en nuestro estado” indicó.

Asimismo, la Coordinadora del Área de Vinculación Social de la Uptag, detalló que la recepción de las postulaciones para optar al Doctor Honoris Causa culmina el 30 de junio, posteriormente entre los meses de julio, agosto y septiembre se desarrollará el proceso de investigación cualitativa en las comunidades, en el mes de noviembre se emite la decisión y finalmente para diciembre se entrega el titulo honorifico.

Entre tanto, Pedro Chacón Presidente de la Fundación Cultural “Locos de La Vela”, refirió que entregaron más de 10 postulaciones a la Uptag para considerar el nombre de Argenis Romero como  Doctor Honoris Causa, uno de los primeros Presidentes de la Asociación y un personaje vinculado con la historia propia de los Locos de la Vela.

“Estamos hablando de más de cien años de historia, sus padres fueron fundadores, una familia que viene transmitiendo ese intercambio de saberes de generación en generación. Hoy son sus hijos, sus nietos y sus bisnietos quienes vienen a traer este documento a la comunidad universitaria que lleva el nombre de un gran veleño, como lo fue, Alonso Gamero” señaló, Chacón.

De igual modo, el Presidente de la Fundación Cultural “Locos de La Vela” solicitó a la Uptag someter a consideración esta solicitud para tomar el nombre de Argenis Romero como referente para el Doctor Honoris Causa en el área de la cultura falconiana, la cual será de suma importante para la tradición pero sobre todo para la preservación de un legado histórico.

Adicionalmente, Chacón manifestó que  están apoyando todas las iniciativas que llevan al fomento y desarrollo intelectual de niños y niñas en las comunidades con el intercambio de saberes a través de la cultura del estado y de los Locos de La Vela.

Prensa Ugtag.