Maduro anuncia que por decreto presidencial activa y asume la Comandancia en Jefe

Nicolás Maduro acompañado por el ministro de la Defensa, General en Jefe (G/J) Vladimir Padrino López y el Comandante Estratégico Operacional, Almirante en Jefe (A/J) Remigio Ceballos, encabezó este miércoles el acto de transmisión de mando de los comandantes generales del Ejército, Guardia Nacional y Milicia Nacional Bolivariana.

Durante el acto Maduro indicó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana está preparada para defender las fronteras, la integridad territorial y los derechos de soberanía de nuestro país.

Así mismo dijo: “Tenemos una Fuerza Armada con cuatro componentes y la Milicia perfectamente integrada, con un concepto estratégico de defensa, una doctrina bolivariana y un método táctico de resistencia revolucionaria, resaltó el jefe de Estado”.

Al finalizar el Maduro anunció la activación por decreto presidencial de la Comandancia en Jefe, allí estará el M/G  Jesús Suárez Chourio.

Seguidamente anunció que el próximo 24 de julio, día del natalicio de Simón Bolívar, se realizarán elercicio militares denominados  Campaña Libertadora Simón Bolívar.

Desde el patio de honor del Ministerio de la Defensa se realizó esta actividad en la que el Mayor General (M/G) Alexis Rodríguez Cabello asumió formalmente como Comandante General del Ejercito Bolivariano, en reemplazo del M/G Jesús Suárez Chourio; igualmente el  M/G Fabio Zavarce Pabón, quien estará al frente de la Comandancia General de la Guardia Nacional Bolivariana en sustitución al M/G Richard Jesús López Vargas, y el M/G Manuel Gregorio Bernal Martínez, que se encargará de la Milicia Nacional Bolivariana en relevo al M/G Carlos Leal Tellería.

Rodríguez Cabello fue egresado el 5 de julio de 1987 del Ejército Bolivariano como integrante de la promoción G/D Tomás Montilla. Es licenciado y magister en ciencia y artes militares, especialista en gerencia pública y cuenta además con un diplomado en capacitación docente.  Ha ocupado cargos de Comandante de Batallón General de Brigada Daniel Oleary; director de la Academia Militar del Ejército Bolivariana; Comandante de la Guardia de Honor Presidencial; Rector de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela y viene de desempeñarse como comandante de la Región de Defensa Integral (REDI) capital.

Por su parte, El M/G Zavarce Pavón es egresado de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) el 5 de julio de 1988, integrante de la segunda promoción Batalla de Niquitao. Es licenciado en ciencias y artes militares, con especialidad en gerencia de recursos naturales y manejo forestal, maestría en ciencia de administración y egresado de curso de altos estudios de defensa en la Universidad Nacional de Defensa de la República Popular China.

Fue Comandante de grupo de acciones de comando de la GNB, del comando nacional antiextorsión y secuestro, de la Zona de Defensa Integral (ZODI) 43 de Distrito Capital y venía desempeñándose como Comandante de la Región de Defensa Integral (REDI) occidental.

Asimismo, el M/G Bernal Martínez egresó de la Academia del Ejército Bolivariano el 5 de julio de 1988. Es licenciado y magíster en ciencia y artes militares; profesorados en leyes y reglamentos, operaciones psicológicas, inteligencia, operaciones defensivas y ofensivas, entre otras.

Viene de ser edecán del fallecido presidente Hugo Chávez, comandante de la Guardia de Honor Presidencial, director del Sebin, Comandante de la 31 brigada de infantería mecanizada, director de apresto operacional del Ejército Bolivariano y cumplía funciones como comandante de la Región de Defensa Integral (REDI) Los Andes.

800 Noticias.