EE.UU. impone sanciones a la Dirección General de Contrainteligencia Militar

El Departamento del Tesoro de EE.UU. anunció este jueves sanciones contra todo el directorio de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) de Venezuela.

Los integrantes de la dirección general de este organismo fueron incluidos en la lista de los llamados Nacionales Designados Especialmente (SDN, por siglas en inglés) de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC).

En la sede de este organismo en Caracas falleció, a finales de junio, Rafael Acosta Arévalo, el militar que se encontraba detenido por supuesta implicación en el intento de golpe de Estado contra el presidente, Nicolás Maduro. Tras su muerte, el Ministerio Público venezolano vinculó a proceso a dos funcionarios de la DGCIM por su presunta participación en el deceso.

El Departamento del Tesoro confirmó que las sanciones fueron impulsadas por la muerte del militar. «Aunque dos funcionarios de la DGCIM fueron acusados ​​de homicidio, en relación con la muerte de Acosta, esta es solo la muestra más reciente de brutalidad llevada a cabo por una agencia notoria por sus métodos violentos», dice la nota del organismo estadounidense.

RT