Aruba prepara sistema similar al estadounidense para admisión de Venezolanos

El Gobierno de Aruba manifestó estar consciente que la frontera con Venezuela no puede estar cerrada para siempre, razón por la cual se está preparando para implementar un sistema similar al utilizado en los Estados Unidos al momento de admitir extranjeros. Este sistema se conoce como ESTA, reseñaCuracao Chronicle.

Con este sistema, toda persona que desee viajar desde Venezuela a Aruba tendrá que llenar un formulario online similar al ESTA estadounidense. De esta manera las autoridades migratorias de la isla podrán tener un control más efectivo de quienes ingresan al país.

Según el Gobierno arubeño las gestiones están avanzando y ya se está trabajando en la legislación para poner en funcionamiento este sistema automatizado. Se estima que el mismo quedará listo dentro de dos meses.

Mientras tanto, la frontera seguirá cerrada. Paralelamente, Aruba ha solicitado al Reino de los Países Bajos que se le exijan visas a los ciudadanos venezolanos que deseen visitar la isla. Los preparativos ya estarían en marcha en el país europeo.

Noticias Curazao / Curacao Chronicle